lunes, 11 de noviembre de 2019


INSTRUCCIONES DE PROGRAMACIÓN 

1ª CONDICIÓN 
  1. Repeat tuercas 
  2. Right
  3. Up
  4. End 
⇒ Repite el número de instrucciones que aparecen entre repeat y end, el número de veces que se incluye a la derecha del repeat ( en el ejemplo sería el número que indique la variable tuerca) 



2ª CONDICIÓN 

  1. if ( tuercas == 0 ) 
  2. left 
  3. left 
  4. else
  5. right 
  6. right 
  7. end 
⇒ Si se cumple la condición entre paréntesis, se ejecuta las instrucciones que vienen a continuación y si no se cumplen se ejecutan las instrucciones que obtienen a continuación de else. 

(else) = sino 



3ª CONDICIÓN 
  1. do }
  2. left 
  3. up 
  4. down 
  5. } while (( tuercas == 0 ))
⇒ El bucle del dowayle se hace como mínimo una vez y mientas se repita la condición se seguirá repìtiendo X veces.

            Ejemplo de instrucción: 
} while ( ! ( tuercas == 0 )) ⇰ mientras tuerca no sea igual a 0.
 
( CON el signo de admiración NO es = 0 ) 
( SIN el signo de admiración es = 0 ) 

! ⇉  ESTE SÍMBOLO DE ADMIRACIÓN SIGNIFICA NEGACIÓN DE LA AFORMACIÓN QUE VIENE A CONTINUACIÓN.






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